CLASES DE SOCIOS Y REQUISITOS:

SOCIOS FUNDADORES

Son aquellos socios que participen en el acto de constitución de la asociación.


SOCIOS DE HONOR

Aquellos que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la significación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva.


SOCIOS DE NÚMERO

Serán aquellos socios que ingresen después de la constitución de la asociación. Los socios de número pueden tener las siguientes membresías:

 

Miembro Terapeuta o Especialista, persona que ha finalizado su formación de teoría y metodología en Terapia Centrada en la Persona y Counselling con un mínimo de carga lectiva de 950 horas (teoría 600 horas, tesis 50 horas, practicas 100 horas, supervisión 100 horas y terapia individual 100 horas), formación que será realizada por didactas y supervisores acreditados y aceptados por la asociación, centros de formación facultados por la asociación y otros expertos autorizados por la asociación.

 

Miembro Counsellor, persona que ha finalizado su formación de teoría y metodología en Terapia Centrada en la Persona y Counselling con un mínimo de carga lectiva de 1.800 horas a desarrollar en un periodo no inferior a 3 años (teoría 1.050 horas, tesis 150 horas, practicas 200 horas, supervisión 200 horas y terapia individual 200 horas), formación que será realizada por didactas y supervisores acreditados y aceptados por la asociación, centros de formación facultados por la asociación y otros expertos autorizados por la asociación.

 

Miembro Didacta y Supervisor, persona que cumple con los requisitos de formación de un Miembro Counsellor ampliando su formación en 1.000 horas y una experiencia de practica profesional como Counsellor de cinco años como mínimo (teoría 400 horas, supervisión 200 horas, terapia individual 200 horas y 200 horas de experiencia en docencia), formación que será realizada con el control de didactas y supervisores acreditados y aceptados por la asociación, centros de formación facultados por la asociación y otros expertos autorizados por la asociación. El candidato a Didacta y Supervisor necesitará la aprobación de la junta de acreditación como requisito final para obtener la acreditación como Didacta y Supervisor, además del obligado cumplimiento con el requisito de reciclaje de formación anual de las 50 horas.

 

El miembro Terapeuta o Especialista puede acceder a la acreditación de Counsellor por la vía de la formación (expuesto en este artículo 27) o por experiencia profesional si acredita el ejercicio de la profesión como Terapeuta o Especialista en Terapia Centrada en la Persona y Counselling por un periodo no inferior a los 5 años, experiencia profesional controlada por didactas y supervisores acreditados y aceptados por la asociación, centros de formación facultados por la asociación y otros expertos autorizados por la asociación. El candidato a Counsellor necesitará la aprobación de la junta de acreditación como requisito final para obtener la acreditación de Counsellor, además del obligado cumplimiento con el requisito de reciclaje de formación anual de las 50 horas.

 

Para mantener su estatus dentro de la asociación, los socios de número tendrán que realizar un reciclaje de formación al año no inferior a 50 horas.

La formación de los Socios de Número deberá cumplir con la legislación vigente y los estándares de formación y acreditación que informan las organizaciones internacionales de Terapia Centrada en la Persona y Counselling.

Artículo 28.- La persona que desee pertenecer a la asociación como Socio de Número y cumpla con los requisitos de formación de uno o varios tipos de membresías, según informa el articulo 27 de estos estatutos, solicitarán por escrito la incorporación a la asociación avalado por dos socios/as y dirigido al Presidente/a, quien, dará cuenta a la Junta Directiva, que resolverá, una vez comprobada su documentación, sobre la admisión o inadmisión, pudiéndose recurrir en alzada ante la Asamblea General.